Huaicos: Zona Arqueológica de Caral está fuera de peligro

La arqueóloga Ruth Shady señaló a Andina que todos los sitios urbanos de la época de Caral en el valle de Supe están situados en altura por lo que no corren peligro. (Foto: Zona Arqueológica Caral)

La ubicación de la Zona Arqueológica Caral la mantiene a salvo de lluvias, aseguró encargada de la puesta en valor del lugar

Los huaicos y lluvias que azotan nuestro país también han puesto en peligro los más importantes sitios arqueológicos del norte. Aunque en un primer momento se pensó que la Zona Arqueológica Caral, en la provincia de Barranca, correría la misma suerte, la arqueóloga Ruth Shady, afirmó que la Ciudad Sagrada está a salvo gracias a la ubicación de sus construcciones.

En entrevista a la agencia Andina, Shady, encargada de la puesta en valor de la Zona Arqueológica Caral, señaló que todos los sitios urbanos de la época de Caral en el valle de Supe están situados en altura por lo que no corren peligro.

Zona Arqueológica Caral

Estas declaraciones ponen calma sobre el estado de la Zona Arqueológica Caral, luego de que cerrara sus puertas a los visitantes desde la semana pasada a causa de las prolongadas lluvias, el desborde del río Supe y un huaico que arrasó con los cultivos de la zona aledaña a la llamada ciudad más antigua de América. Estos sucesos han afectado en gran medida la carretera de acceso al sitio arqueológico, por lo que la atención aún no será habilitada por medidas de seguridad.

Ruth Shady también recalcó que aunque la Zona Arqueológica Caral está fuera de peligro, “los que están en riesgo son los vecinos de centros poblados actuales que están cerca de la ribera”, indicó a Andina.

Fonte: http://elcomercio.pe/vamos/peru/huaicos-zona-arqueologica-caral-esta-fuera-peligro-noticia-1977826 (21/03/2017)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle